Publicado 6th Apr 2016 en Negocios
Paso 1
Echa un vistazo a las empresas en el área geográfica que va a apuntar para determinar el nivel de competencia que puede experimentar, tipos de esfuerzos de marketing que pueden tener éxito o fracasar, y la demografía de los clientes que han comprado un producto o servicio similar. Por ejemplo, visitar las tiendas y sitios web de la competencia, evaluar los esfuerzos de promoción y ventas, y observar donde se concentra el tráfico.
Paso 2
Haga una lista demográfica de los clientes que usted cree son los clientes objetivo para el tipo de acción de nueva oferta basada en la evaluación de la competencia y el análisis experto de publicaciones de la industria. Estos datos demográficos pueden incluir la edad, el estado civil, y los ingresos, entre otros. Si su presupuesto lo permite, contratar a una firma de investigación de mercado para ofrecerle los datos demográficos de clientes por ventas locales, nacionales o internacionales de los productos o servicios similares.
Paso 3
Para concretar su mercado objetivo mediante la solicitud de comentarios de un pequeño grupo de personas que tienen la demografía de los clientes que está considerando. Por ejemplo, comprar una lista de contactos específica genere una encuesta directa y, a continuación, envíe un cuestionario al grupo preguntando sobre sus datos demográficos, intereses y hábitos de compra, tales como sus razones para ir de compras en determinados comercios y tipos de los productos o servicios que más valoran.
Paso 4
Invitar a 15 o 20 personas de la lista a probar un prototipo o versión limitada de un producto para obtener sus respuestas y opiniones generales sobre maneras de hacer que la oferta mejore. Por ejemplo, permitir en el grupo de prueba probar su oferta durante 10 días y luego pedirles que completen una encuesta o participar en un grupo de discusión cara a cara sobre lo que ha gustado o no.
Paso 5
Cambiar su plan basado en su investigación, según sea necesario, y luego llevar a cabo inspección adicional y centrar la investigación en grupo. Repita este proceso hasta que siente que tiene un producto o servicio que puede tener éxito con sus clientes objetivo.
Paso 6
Haga una lista de otros factores, aparte de la opinión de los usuarios, lo que puede afectar el éxito de su oferta. Tales factores incluyen los desastres naturales o hechos por el hombre, los cambios económicos, nuevos negocios o tecnologías emergentes. Haga una lista de métodos alternativos para atraer a los clientes, aumentar las ventas, o ampliar su oferta a otros mercados si es necesario.
Paso 7
Estimar los costos iniciales y a largo plazo para el desarrollo, la liberación y la promoción de un producto en función de sus costes de investigación y las estimaciones de los que están directamente involucrados en el proyecto, tales como diseñadores, fabricantes, publicistas, gerentes de proyecto y los miembros del equipo.
Paso 8
Analizar todos los datos para determinar si debe seguir adelante con su nuevo producto o servicio. Mediante la determinación de falta de viabilidad de un producto, usted puede ahorrar dolores de cabeza y pérdida financiera futura.
Analizando lo expuesto sin embargo, si la viabilidad no está en el mercado para su producto o servicio, no darse por vencido. Usted debe considerar otros productos y servicios y la oferta que tiene el gran potencial.
Recuerde que el plan de negocios se trata tanto de aprender lo que no debe hacer como lo que trata de aprender lo que debe hacer.