Publicado 31st May 2016 en Negocios
Las empresas que gestionan eficazmente la tecnología digital pueden esperar ganar en una o más de las tres áreas: mejorar la experiencia del cliente y el compromiso, operaciones más dinámicas y nuevas líneas de modelos de negocios. A pesar de nuevos e innovadores modelos de negocio que todos los CEO sueñan, las empresas más a menudo ven a las tecnologías digitales como pueden ayudan a transformar la experiencia del cliente o las operaciones. La transformación del modelo de negocio es difícil, y mucho menos frecuente, según nuestra experiencia.
Experiencias de los clientes reflejan el impacto más claro de la transformación digital. Desde nuestra experiencia encontramos que la mejora de relaciones con los clientes era el área donde las empresas estaban teniendo el mayor éxito con la tecnología digital. El más destacado fue la mejora de la experiencia en general de clientes, seguido de cerca por la mejora de los productos y servicios de manera favorables para el cliente.
Las organizaciones están viendo mejoras en las operaciones, en parte en las operaciones de automatización. También dijeron las comunicaciones internas están muy mejorados, especialmente mediante el uso de los medios de comunicación social. Por ejemplo, Jon Bidwell, director de innovación en Chubb, una gran compañía de seguros de especialidad, nos dijo que las herramientas y los procesos de negocio sociales han transformado la cultura de innovación de la empresa, ayudando a desarrollar productos y entender los riesgos.
La oportunidad de las tecnologías digitales para crear nuevos negocios es real, y una cuarta parte de las empresas está gestionando el cambio hacia la transformación digital para lanzar nuevos productos y servicios. General Electric está empujando una Internet de las cosas, la estrategia de servicio que le ayuden a informar a los clientes de cómo programar el mantenimiento y evitar fallas de parte, la mejora de las operaciones. La compañía espera vender servicios relacionados con el mantenimiento de sus productos.