Publicado 10th Mar 2016 en Marketing Digital, Innovación
P (People): Las empresas no pueden comenzar una estrategia social hasta que no sepan qué características tiene su audiencia. Saber a quién se van a dirigir y conocer las personas a las que va dirigida la estrategia.
O (Objectives): Elegir los objetivos, principalmente elegir un objetivo claro, qué es lo que hará la compañía. Decidir el objetivo antes de elegir que tecnología o medio que se va a usar es clave.
S (Strategy): La estrategia acá significa averiguar y entender que es lo que se quiere lograr, o que será diferente, una vez que haya terminado el llevarse a cabo ésta misma. La empresa puede querer tener una relación más estrecha con sus clientes, hacer que la gente hable de sus productos, tener un grupo constante que les de ideas sobre producto y servicios, entre otras cosas. La estrategia consiste en imaginarse el punto final para así saber por dónde comenzar.
T (Technology): La tecnología es la herramienta a utilizar o el tipo de Social Media donde se desarrollará la estrategia, por ejemplo, puede ser un blog, una web, una página de Facebook. Cuando la empresa conozca su gente, los objetivos y la estrategia, la empresa podrá decidir de manera confiable y segura, sobre la tecnología a utilizar.